Mujeres llenas de autoridad

Actualizado: 30 nov 2020

No tengo duda de que este proyecto llegará a incendiar corazones que llevan tiempo esperando una oportunidad en el mundo para brillar.


13 »Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.

14 »Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.


Este mensaje es para todos y todas, no hay un género en particular que fue llamado para estar en lo alto de la ciudad y brillar frente a la gente.

Pero este lugar, producto de la sociedad y su conformación (que toca también a nuestras congregaciones), ha sido dado en mayor medida a los varones.


No quiero detenerme en hacer una crítica a las formas si no proponer hacerlo de una manera diferente para este tiempo.


Dios ha depositado dones y talentos en tu vida por voluntad del Espíritu Santo. En 1 Corintios 12:11 dice: Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

¿Ves aquí algo más que la voluntad del Espíritu para designar dones? ¿Notas alguna aclaración sobre el género? ¡Claro que no!


Como mujer (y cualquier persona) en la correcta relación con el Espíritu Santo, has recibido dones que te capacitan para hacer la buena obra y finalmente edificar a la Iglesia.


Lo mismo ocurre con los talentos; entendiendo que la parábola habla de un tipo de moneda, no es invento mío que los seres humanos somos talentosos y que hay cosas que nos hacen únicas, en este caso por que portamos una facilidad para realizar ciertas tareas de manera diferente al común de los mortales. ¿Estás de acuerdo?

Pues bien, esos talentos también han sido depositados en tu vida para que mediante ellos puedas generar un impacto. Ahora la pregunta difícil; ¿Estás honrando a Dios con eso que te ha dado? Quiero que te tomes un momento para meditar en esas cosas increíbles que Dios ha depositado en ti y puedas ser una hija responsable al usarlos y multiplicar lo que has recibido.


Y no se trata de responder "es que no me han dado el espacio", hermana.. estás aquí para crear espacios. Que tu crees espacio le hará la vida mucho mas fácil a las que vienen atrás y si tu llamado es empoderar y equipar mujeres para el reino, deja de esperar que alguien haga lo que hoy sientes en tu corazón como llamado.


Estás llamada a brillar, y sea donde sea, debes posicionarte en el lugar que Dios tiene para ti.


Ok! pero ¿cómo hacer esto si en tu congregación son machistas? Existen dos opciones, una sola es la que recomendaré por ahora.


Puedes buscar una iglesia que incluya a las mujeres en el liderazgo.

o (y mi recomendación) comenzar a servir siguiendo el ejemplo de Jesús.


< lavando pies >


- Mantén una actitud amorosa con quienes aún no han abierto sus ojos a la inclusión.

- Se una mujer de impacto que lidere el cambio en los lugares donde se necesita.

- Ten paciencia

- Muestra humildad aún cuando sepas algo que los demás no saben.

- Ofrece enseñar sobre inclusión y diversidad a tus líderes.

- No ofendas ni te ofendas por pensar diferente.

- No hables mal de los o las que aún no entienden tu visión.

- Genera un cambio desde dentro.

- Amadrina a una mujer que quieras ver crecer y llegar lejos en su fe.

- No compitas por intereses propios.

- Comparte con tus cercanos tus dones, talentos y llamado.

- Pide un espacio, (a veces es cosa de pedir).

- Escucha la voz de Dios para poder identificar por qué estas ahí.

- Escucha la voz de Dios para saber si debes moverte a otro lugar.


Se una mujer que brille en el lugar menos sexy y en el más sexy de tu iglesia. Que te de igual el título, de eso se encarga Dios.


Te animamos como comunidad a tomar el lugar que Dios te ha dado y construir con amor una iglesia para todas y todos.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo